Sobre mi

Nombre: Drakkar
Ubicacion: Montgat, Barcelona, Spain
Sobre mi:
Ver Perfil Completo
Buscador
Google
Musica de Boomp3.com
Tagboard by mi@
Izquierda 4
TEXTO
Izquierda 5
TEXTO
Hablemos de Futbol
miércoles, 30 de enero de 2008

Ya va siendo hora de cambiar de tema, así que hoy toca futbol….

Antes de nada empezare con la “historia” de mis colores simplemente porque me apetece…
Yo nací en Alemania y estuve ahí hasta los 12 años y claro aunque a muchos no les guste en el extranjero el nombre del Real Madrid es grande y más entre la población Española. Así que inconscientemente se me grabo ese color y al llegar con 12 años a España cuando me preguntaban de que equipo era mi respuesta era:”Del Real Madrid” que si no iba a decir después de mamar merengue entre la población española en Alemania y en mi familia. También me empezaba a gustar ser del Madrid por el simple hecho de llevarle la contraria a mis amigos en su mayoría culé ya que así al menos se podía discutir de futbol. Eso si, no era un fanático merengue simplemente un toca pelotas ya que en el fondo siempre me he sentido atraído por el futbol ingles y me considero un supporter del Manchester United desde la época del “terrible infant” Eric Cantona. Este equipo es en gran parte culpable de que me haya reconvertido…
Como acabo de mencionar mis colores reales eran del ManU y mi ídolo aparte del dios Eric Cantona era su guardameta Peter Schmeichel básicamente porque compartíamos posición en el campo salvando las distancias. Incluso me compre unos guantes replica de los suyos para sentir su espíritu.
Bueno a lo que íbamos, todo empezó el 25 de noviembre donde se iba a celebrar en el Camp Nou un FC Barcelona vs. Manchester United en la 5ª Jornada del grupo D de la por entonces denominada Liga de Campeones. Ese día se me brindo la oportunidad de ir al Camp Nou a ver a mi equipo el Manchester United (Gracias primos de mi mujer por esos carnets que me dejasteis) y fui acompañado de mi cuñado Toni. En el momento que entre al Camp Nou sufrí un impacto emocional de grandeza (No sé qué es eso pero suena bien lol )de golpe sentí la grandeza de este club y comprendí por fin eso de “Mes que un Club” ese día marcaria mi afinidad al equipo de la capital de Catalunya. El partido en si fue impresionante y acabo en un 3-3 y con la eliminación del FC Barcelona de esa edición, la cual la gano mi ManU en una impresionante final que aún conservo en VHS (Os recomiendo ver esa final si tenéis la oportunidad)
Y así es como me aficione al Barça y empecé a estudiar el club y seguirlo, eso si nadie puede decir que me hice culé aprovechando su buen futbol ya que me hice culé en una época muy negra donde todo era “Siempre negatifo, nunca positifo” y me tire unos cuantos años sufriendo de lo lindo…

Pero al final llego un cambio de siglo con unas elecciones en las cuales salió ganador un tal Laporta que llego al Barça de la mano de Ronaldinho que ficho porque Beckham dejo tirado al Barça (hemos de agradecer a Sandro Rosell por su gestión en traer a Ronny y al gran Florentino Perez por su genial plan de Galacticos). La primera temporada empezó de hecho igual, sufriendo y acabando la primera vuelta a 15 puntos del líder pero al final acabamos 2ª y desplegando un buen futbol. Los dos siguientes años ganamos las ligas y conseguimos al final la 2ª Copa de Europa!!!!!

Bien pues ahí parece que acabo el ciclo o al menos la prensa nos lo vende así ya que la temporada pasada de 7 títulos en juegos (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de clubes y Copa Cataluña) solo pudimos ganar la Supercopa de España frente al Español.. Esta temporada empezaban las críticas al Barça que de estar jugando el mejor futbol del mundo en la temporada 2005/2006 pasaba a ser un equipo que no sabía a que jugaba.

Actualmente sigue igual y las criticas son cada vez mayores, todo esto viene a la mentalidad culé que he descubierto que es de lo peor. El culé por norma general es pesimista y derrotista y solo si el equipo es “invencible” y demuestra su poderío el culé se vuelve optimista. Es muy difícil que el culé sea optimista. Otro punto “negatifo” del culé es el Camp Nou, con todo lo grande que es y la capacidad que tiene parece más una ópera que un campo de futbol. No es que sea un habitual del Camp Nou pero las veces que he ido os puedo asegurar que la afición no es que sea muy participativa y anime mucho… En fin no hay nada perfecto dicen. En cambio somos más que un club que englobamos multitud de deportes y en la mayoría con muchos éxitos (Véase Balonmano o Hockey por ejemplo sin olvidarnos del Básquet)

En fin que esta temporada no creo que vayamos tampoco tan mal, cierto es que el futbol desplegado no es el mejor pero seguimos “vivos” en las 3 competiciones grandes (Liga, Copa y Champions) y aunque la liga este difícil con 9 puntos nada es imposible. Pero en vez de ir a animar a los jugadores a sus entrenamiento nos gusta más ir para recriminarles sus malos resultados, Señores que el problema no es el Barça sino el equipo rival el Real Madrid!! No se creen ni ellos la racha que llevan.. El Barça a las mismas alturas de la temporada pasada con 1 punto menos iba líder…
Una vez mas es más fácil pedir la dimisión de Frank Rijkaard y pedir que traigan a Jose Mourinho o más conocido como Joe Mou.. Ese entrenador que no hace mucho le dijo, tras sufrir Messi una dura entrada de Del Horno, que en Barcelona hay buenos teatros. Y que ha despotricado infinidad de veces sobre el Barça.. A donde queremos llegar??
Hoy mismo sin ir más lejos he leído un artículo en el Sport que decía también que Koeman se estaba cerrando sus puertas al Barça con su fichaje por el Valencia y su actual situación. Esos periodistas que se creen culés no saben acaso que Rijkaard logro descender al Sparta Rotterdam la temporada anterior a su incorporación al Barça??

En fin podría estar escribiendo mucho más y hablando de todo un poco pero me tengo que despedir por el momento que me toca asistir a un cursete sobre Lotus Notes así que pensad sobre lo dicho y seguiremos en otro momento.

Cuidaros y VISCA EL BARÇA!!!!!

Etiquetas:

posted by Drakkar @ 13:55  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Que Hora es?
Hora Local (Barcelona):
Pacific Standart Time
Publicidad
Worldmap
You've been marked on my visitor map!
Enlaces realcionados con el WoW
Webs, blogs y demas
Entradas Previas
Archivo
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 World Of Drakkar .Template by Isnaini Dot Com -Modified by Drakkar-